Un relato acerca de un sueño

 

Fui un niño con dos grandes aficiones: desarmar y volver a armar aparatos y jugar ajedrez. Lo primero estimuló mi curiosidad y el entendimiento sobre cómo funcionan los mecanismos de las cosas. Lo segundo siempre me llevaba a la pregunta sobre qué decisiones me llevarían a lograr mis objetivos. Ambos juegos requerían una mezcla de gran orden mental y también de creatividad para resolver ciertos problemas que aparecían al momento de encajar piezas y o buscar una mejor estrategia en el tablero.

Quizás por eso fue fácil para mí decidir ser Ingeniero, trabajar en mis tiempos de estudiante como bibliotecario y luego, ya como profesional, dedicarme a la programación y a todas las capacidades que nos ofrecen las tecnologías de la información. Y también a dar un salto grande, que es el origen de mi empresa.

Ya tenía cierta experiencia en creación de software de seguimiento en tareas de cumplimiento administrativo en empresas de la construcción y también en otros rubros. Esta capacidad de ayudar en este tema, desde la automatización y visibilización de obligaciones, me abrió una gran puerta: en el 2011 EUROAMÉRICA me pidió que le ayudará  a gestionar una gran cantidad de regulaciones que afectan a distintos aspectos de su funcionamiento. Necesitaban una herramienta para centralizar la información y que a la vez, hiciera entendible las obligaciones de cada área, que fuera siguiendo el cumplimiento efectivo de cada una de ellas y que además lo hiciera visible para toda la organización. Así nace nuestro producto estrella: el software AUSTRANET GRC.

¿Qué significa la sigla GRC?

Gobernanza, riesgo y cumplimiento. En un mundo cada vez más complejo, no cumplir con las regulaciones, ya sea porque tu empresa no está al día en su conocimiento o porque en la vorágine del día, pierdes el control de este aspecto de las obligaciones de tu empresa, es exponerte a un riesgo importante. Nuestro software te ayuda a resolver todos estas brechas con dos servicios integrados: un monitoreo diario de las regulaciones que afectan a tu industria y un sistema automatizado de gestión de cumplimiento donde son claves las preguntas: ¿a quién le corresponde qué tarea y en qué plazos? 

AUSTRANET GRC cuenta con un importante desarrollo de inteligencia artificial disponible para ayudar a que toda esta complejidad sea administrada de un modo simple, para que toda tu organización lo pueda entender y luego ejecutar. Ya más de 20 empresas han confiado en nuestra capacidad de monitorear, jerarquizar, asignar y controlar de manera efectiva el cumplimiento de obligaciones legales y así disminuir de manera considerable los riesgos de incumplimiento, que pueden generar multas considerables y sobre todo un daño a la reputación de tu marca. Queremos ayudar a tu empresa a que el cumplimiento sea parte de su excelencia y así tener menos amenazas en un contexto muy cambiante y exigente. Si quieres saber más de nuestra experiencia, sólo contáctanos. Nosotros estaremos encantados de trabajar contigo.

MANUEL GUZMAN

CEO AUSTRANET.